domingo, 5 de agosto de 2012

ENERGÍA DE IONIZACIÓN

Es la mínima energía necesaria para liberar el electrón mas externo de un átomo gaseoso en su estado neutro en un periodo la energía de ionización aumenta de izquierda a derecha aumenta el numero atómico. en un truco la energía de ionización disminuye de arriba hacia abajo.

AFINIDAD ELECTRÓNICA

Es la energía liberada cuando un electrón se agrega a un átomo gaseoso neutro en los periodos la afinidad electrónica aumenta de izquierda a derecha y en los grupos los valores no varían notable mente sin embargo disminuye de arriba hacia abajo.


ENLACE QUÍMICO



Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes del electromagnetismo.
Sin embargo, en la práctica, los químicos suelen apoyarse en la físico química o en descripciones cualitativas que son menos rigurosas, pero más sencillas en su propia descripción del enlace químico (ver propiedades químicas). En general, el enlace químico fuerte está asociado con la compartición o transferencia de electrones entre los átomos participantes. Las moléculas,cristales, y gases diatómicos -o sea la mayor parte del ambiente físico que nos rodea- está unido por enlaces químicos, que determinan las propiedades físicas y químicas de la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario